Teacher Frank
Sobre mí
Aquí te voy a comentar un poco sobre mi por si te preguntas ¿porqué diablos debería escuchar a este tipo y aceptar sus consejos sobres el aprendizaje de los idiomas? ¿Qué sabrá?
Soy de Londres, así que mi lengua materna es el inglés. Pero llevo más de 25 años en España y he superado ampliamente el nivel C2 en español, el nivel más alto para un extranjero. Este nivel lo llaman "casi nativo", y mientras tengo un español lo suficientamente bueno para cumplir con todas las necesidades de la vida diaria, nadie me tomaría por un español por mi accento inglés y cada vez un cuando por un error, de género por ejemplo. Bueno, no es algo que me preocupa demasiado, ni me impide vivir mi vida. Simplemente, es muy complicado llegar a hablar un idioma con accento de nativo y sin errores si empiezas despues de los siete años.
He llegado a buenos niveles en tres otros idiomas extranjeros: el francés, el alemán y el italiano. En los primeros dos he conseguido el nivel de C1, el segundo nivel más alto.
Bueno, he hecho trampa allí también. He vivido dos años en Francia y dos años en Alemania. Tambien es normal, creo, llegar a un buen nivel si lo quieres y estás dispuesto a hacer el trabajo. Y estando en el país ayuda mucho.
Estoy más orgulloso tal vez de mi nivel en italiano. Acabo de conseguir el B2 - el tercer nivel más alto - en la Escuela Oficial de Idiomas. A los 57 años. Es un nivel bueno y estoy super contento.
Nunca he vivido en Italia. He llegado a ese nivel en italiano - empezando desde cero - despues de aproximadamente cuatro años siguiendo un programa experimental basado en mis ideas de cómo mejor aprender un idioma. Quería ver si funcionaba y si podia recomendarlo a mis alumnos. Se centraba sobre todo en la exposición masiva al idioma mediante libros graduados en italiano (con sus audios), complementado con el estudio de algo de gramática y luego con clases de conversación con un nativo en linea.
Creo que funcionó bien. Me ha inspirado para hacer esta página, en la cual destilo mis ideas y mi experiencia para ayudar a otros a hacer lo mismo.
Y me ha inspirado para empezar a aprender mi siguiente idioma extranjero ... el ruso. Привет!
Estoy casado y tenemos un hijo de 15 años. Vivimos en Miguelturra (Ciudad Real).